jueves, 21 de octubre de 2010

¿ QUE HACE QUE EL SER HUMANO MIENTA?


¿Qué hace que el ser humano mienta?

La mentira es un mal corrosivo, perturbador y demoledor, que tiene por objetivo: destruir, confundir, perturbar, corromper y alejar de todo Bien. Las personas que se exponen a la mentira lo hacen porque carecen de amor natural y de paz espiritual. Están alejados de la verdad de tal manera y dimensión, que creen que son capaces de pasar por encima de la verdad misma. No sabiendo que ellos mismo se auto manipulan, y se alteran hasta confundir el mal por el bien.

La verdadera causa de de esta tragedia es la ambición por el poder y el control. Todo esto nace de una conciencia enferma, en el más absurdo y craso egoísmo, pues de la mentira solo surgirá el dolor y la muerte.

¿Hay curas para las personas mentirosas?

El plantearse la mentira como una enfermedad nos ayuda a comprender, que la persona que miente se encuentra en negación porque no reconoce sus errores. En realidad esta persona es muy infeliz.

La curación de la mentira se encontrará solamente en reconocer la mentira misma. No es posible curarse de la mentira, sí es que ésta no se rechaza e inclusive se repudia. Y esto solo llega a suceder cuando hemos tocado en el fondo del dolor de la mentira, sucede cuando la mentira ha llegado a ser de nuestra vida una vía de escape, lo comenzamos a reconocer cuando sentimos el vacío propio y la soledad que sufre un mentiroso.

La curación o sanación para el que miente y haya hecho de su vida una mentira, se descubrirá en ocasiones en que el mal de la mentira haya causado lamentablemente mucho dolor y desolación.
.
La mentira no es tan solo falsear la verdad sino distorsionarlo y pervertirlo para la utilización de los fines más degradantes, entre los cuales se encuentra, la manipulación y el uso y abuso del control.

La mentira y el mentiroso, no son una misma persona, pero es posible que así piense o se crea. Por esta razón, muchas veces se pierde la esperanza.

La intención sin embargo, de profundizar sobre los valores espirituales, nos permite reconocer virtudes inherentes al corazón humano. Entonces, nadie nace mentiroso y la mentira ingresa a la vida de las personas por debilidades morales, por no atrevernos a confrontar nuestros límites y por que muchas veces preferimos escapar de nuestras responsabilidades, y los valores reales se debilitan.

Y por esto es necesario que toda persona se encuentre vigilante de sus valores y de sus intenciones. A partir de esto la mentira no podrá interesarnos, porque la mentira corrompe la paz, el sentido de la justicia y de la paz. La mentira es la mentira, llámese de la manera que fuese .Nunca podrá justificarse la mentira.

La mentira ingresa fácilmente en una mente irresponsable, en una vida indisciplinada, y en un corazón egoísta.

El cambio de pasar de ser mentiroso a no serlo, es un trabajo no de un día, es de mucho tiempo y por eso se necesita ayuda, se necesita también curar otros aspectos de la personalidad. La mentira siempre contará una historia de desamor. Finalmente la mentira será curada por el compromiso y amor a la Verdad.

¿Qué diferencia existe entre la mentira blanca y la mentira negra?

Sí clasificamos las mentiras por los colores finalmente encontraríamos que todas son mentiras. Ahora es muy cierto, que lo que implica la mentira, tiene diferentes consecuencia y magnitudes pero siempre hay un lazo fatal entre lo que creemos una mentira blanca y una mentira negra.

Y podríamos decir de otra manera, una pequeña mentira parece siempre demasiado pequeña, pero lo grave de todo esto es que es el comienzo de un gran mal. Es como si caminásemos hacía un abismo, y aunque los pasos sean pequeños, cuando lleguemos al final será demasiado tarde.

Y con esto entendemos, que la mentira es una sola, y que debemos dejar de pensar que hay mentiras blancas y negras, pequeñas y grandes .La mentira siempre será causa de sufrimiento y dolor.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Arte para nutrir el alma
Reflexiones sobre el Perdón
Para mayor información:

MIEDOS QUE CRECEN



El miedo es una condición establecida en toda la naturaleza, teniendo como objetivo alertar y advertir de posibles situaciones que se hagan extremos. Siendo así, el miedo es un elemento útil en la supervivencia; sí el miedo no estuviese allí es muy probable que nosotros haríamos cosas que en la mayoría de los casos resultaría perjudicial.

Sin embargo, cuando estos miedos crecen se pueden convertir y transformar en miedos monstruosos donde se desproporciona el miedo y la imaginación, convirtiéndose la vida en una pesadilla.

Esta patologías son en la mayoría , ocasiones o situaciones internas no resueltas , que han dado lugar a que éstas mismas busquen de manera errónea , procesos en la mente en los cuales toman un papel agresivo , llamado también proyecciones compensatorias , las mismas que se unen a otras deficiencias, incitando la imaginación hasta los niveles extremos de la fobia y el pánico.

Miedo Aterrador

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

http://mystichealingart.blogspot.com/

Narraciones Espirituales

http://narraciones-espirituales.blogspot.com/

Arte para nutrir el alma

http://arte-para-nutrir-el-alma.blogspot.com

HISTORIA DE LOS CELOS


Me han contado de tragedias, me han contado de pérdidas, que sí sucedió tal cosa, que si sucedió lo otro. Pero yo te voy a decir, solo de una cosa, mejor dicho de una circunstancia más fuerte que cualquier otra cosa, que no se puede medir, que no se puede controlar, y que cuando viene es siempre el principio y el final.

Así que he escuchado muchas cosas y seguro escucharé otras. Y la cosa más terrible que escuché puedo explicarlo de la siguiente manera: Es como tener una copa, una copa de cristal y en ésta copa hay agua fresca, se la ofrecen a un sediento, y ésta agua promete calmar la sed, aliviar y descansar. Pero imagínate a ti mismo, cansado, exhausto, y con una sed que crece y crece. Y frente a ti, una copa bellísima de cristal y, en ella agua pura y cristalina. Entonces te avalanchas a ella, la deseas, la quieres, la necesitas y es más, sientes que es la razón de tu vida y de toda la vida. Y así corres a tomar el agua de aquella copa, a poseerla, adueñarte de ella.

Pero mira , ¡ Que horror ! mira que con tu sed y con tu desesperación no la tomas , pues te tropiezas con ella , la golpeas, la maltratas, la hieres, la rompes por tu torpeza y tu desesperación , en tu locura y en tu desdén , en tu desenfrenado deseo ,la copa de cristal con el agua más pura y cristalina se cae al piso y se rompe, se deshace en pedacitos. Y aquella agua se derrama y , ya no es agua , ya no es copa , es tu sangre y la sangre de lo que tu amabas y ahora se perdió para siempre.

Y he escuchado historias terribles pero no más terrible que ésta. Y ésta es la historia de los celos.
...
Pintura y Escrito :
Oscar Basurto Carbonell

CELOS


Hay un demonio que siempre se viste de cordura y se engalana con holgura, como sí tuviera todos los derechos, parece correcto, justo, apropiado y totalmente aceptado, pero sin embargo este demonio ha perdido el sentido, la perspectiva, la ubicación y la razón totalmente. Además se acompaña de otras fieras y la violencia puede ser tan grande que ni siquiera tras la fechoría de la muerte se satisface, produce rabias incontenibles y su poder maligno radica en hacer ver lo que no existe.

Pero sin embargo, allí no desiste sino se hace cada vez terrible, temible, obsesivo, explotador y violento, pero su apariencia es como un monstruo que se pudre, en una túnica blanca como de seda muy pura, en sus manos lleva una rosa pero en su boca salen siete espadas, y en sus ojos se ve la claridad pero no de la luz, sino de la infelicidad, duda, y la amargura insolente.

Este es un azote a la humanidad, sobre la familia, sobre la pareja,.y sobre la sociedad. Es el Demonio caótico de los Celos.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

viernes, 25 de junio de 2010

EL QUE EVADE


Sí lo que quieres fuera de la vida, son sobras entonces evadir es tu propósito. Pero esto es algo muy triste, es una sentencia. ¿Cómo puedes tú a menudo aprender algo? , ¿Cómo puedes ser tú mismo? Sí tú solamente copias de otros, y no despiertas tu propia identidad.
.
Existen muchas formas de evadir, y todas son terribles, todas traen desolación. Entre ellas tenemos: el desocupado o inactivo, el que dilata las cosas, y también la violencia, amargura e irritación. Pero, ¿ por qué es esto ? Porque nosotros estamos evadiendo al Amor y a la Amistad, nosotros no estamos viviendo pero estamos muriendo lentamente dentro de nuestra propia soledad.

El que evade no es capaz de vivir, por el contrario él o ella se condenan a si mismos.Todos nosotros hemos sido llamados para tener sueños y hacerlos realidad. Pero evadiendo nunca lograremos nada y estaremos en la oscuridad, en las sombras, en el vacío.

El que evade quiere alcanzar algo, y llenar todo; pero no quiere dar nada a cambio. Y él o ella quedará en una ruta serpenteada con egoísmo y auto repugnancia, Es como una flor que se corre del sol y de la lluvia, luego ésta flor se marchita, sin color, ni aroma.
.
Pero todo esto no tiene que ocurrir, la vida debe ser vivida con interés, alegría y plenitud.Dios ha establecido que el mundo sea un lugar de Amor, de entendimiento y total expresión de vida. Es un camino donde las diferentes etapas son tomadas con una activa y consciente participación, donde nosotros nos unimos cada día al propio torrente del Divino Amor Universal, desde que solamente vive conscientemente , el hombre que alcanza su destino.
... .
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas para reflexionar
Armonía y Paz
Espejos de el alma

EL PESIMISTA


Pesimista es aquel que se esforzará, que trabajará y dirigirá toda su capacidad para encontrar la mayor cantidad de razones para ser infeliz. Y para esto desmembrará y deshilará lo que sea necesario para encontrar la máxima posibilidad fatalista.

Aparte de esto, el pesimista matará antes de haber nacido cualquier mínimo vestigio de optimismo y, lo hará de manera cruenta y movida. Para él no habrá un año, un mes, un día, o un instante ni siquiera bueno o agradable.

El pesimista verá un día luminoso y resplandeciente, y lo asociará con todo aquello que pueda pervertirse. Por lo tanto, el pesimista está enfermo de una crítica constante para con el buen ánimo y la alegría.

El trasfondo del pesimista es la inseguridad y la autodestrucción.


...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
http://mystichealingart.blogspot.com
Citas para reflexionar
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
Espejos de el alma
http://espejos-de-el-alma.blogspot.com
Arte para el alma
http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx
http://arteparaelalma.wordpress.com
Reflexiones sobre el Perdón
http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com


EL SUICIDA


Para algunas personas la muerte es una salida, mejor dicho un escape, y sin embargo para otros la muerte es siempre tan distante como el horizonte infinito. Cierto es, que todo lo nacido habrá de morir y cada uno de nosotros se encontrará con la eternidad, y en aquel instante profundo la vida dejará de ser material y se realizará como eternamente espiritual.Pero, ¿Cuál ha de ser la actitud correcta? La de correr al encuentro con el insondable misterio o la actitud de dejar que inexorablemente todo llegue en su momento.

Y miremos cada uno de los casos:
El suicida es aquel que lejos de abrazar la existencia con la esperanza y la ilusión, la convierte en la urgente y única necesidad de huir de sí mismo. Atormentada la conciencia y perturbado el corazón, la muerte pareciera ser la única respuesta ante una duda primordial, ante una lucha titánica y un desgarramiento fatal entre el existir propio del ser y el terminar con todo y dejar de ser.

El suicida llora desde antes de su partida del mundo de los vivos. Sufre la depresión de su propio abandono, y desgarra y arranca de si mismo toda pasión por el amor, el cuidado y ternura a la vida. El suicida en si mismo es la profecía de la lágrima que él mismo no podrá llorar, pero que en silencio se queja y grita , no con voz ni palabra sino con el resquebrajamiento de todos los valores e ideales de amor a la vida y el amor al propio pensamiento.

EL Suicida ya ha muerto porque él mismo ya no cree en el Amor ni el perdón, ni en el consuelo, ni en el ayer, ni en el hoy, ni en el mañana. El suicida ha hecho de la vida su enemigo y de aquel tiempo, tiempo final. El eterno testigo de un fin del amor natural, y se encuentra absorto y poseído por la más cruel y vil oscuridad. Si bien, ha dejado de quererse, muy mal ha dejado de querer a los demás . Ya no le importa nada y niega los principios fundamentales que le dieron la luz de la vida, el ritmo del corazón y la fuerza del pensamiento.

El suicida ha negado su propia voluntad y se ha hecho a si mismo como un cristal roto y parece decirle a todos que ha tenido que llamar al ángel de la muerte porque la vida lejos de ser aventura , placer, ternura, se ha convertido tan solo en amargura. El suicida es tan solo un niño frente a la oscuridad con la cual no quiere comprender, y en lugar de buscar apoyo y aventura , prefiere pasarse al vacío que hacer el esfuerzo y buscar aunque sea en la propia oscuridad , una luz que anuncie un nuevo día.

Más sin embargo, para aquel que encuentra la muerte al final de un largo camino, no hay violencia en aquel destino sino la paz y la contemplación de un espíritu que forjado y maduro que mira el nacimiento de un sol infinito y espiritual que lo abraza sin apuros y que le promete humildemente comprensión por haber llegado al final del camino, habiendo cumplido su destino y habiéndose realizado la obra y completándose la totalidad del proyecto. Aquel hombre edificó su vida como un templo y dejando así una huella para otro, de plenitud, alegría, respeto y dignidad. Pues soportó los embates del destino, y habiendo en ocasiones piedras en el camino y grandes necesidades , pudo poner delante de éstas , coraje, valor, entereza, perseverancia e incondicional amor. Aquí la muerte llegará no como un ladrón y como un enemigo, sino como una luz más pero más perfecta , en virtud del nacimiento del nuevo camino , el cual es un claro destino del llamado del Amor de Dios al hombre. En este último caso, el hombre no se pierde en un vacío sino más bien vive siendo uno con la gracia de la eternidad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Un lugar para orar
Espejos de el alma
Citas para reflexionar
Cuando todo parece haberse perdido
Sanación Espiritual
E-mail:

LA MENTIRA


Quien no diría tan dulce, sencilla, bella, natural y candorosa .Si tu la encontrases, dirías es un ángel que vino del cielo y entonces escucharías su canción y mirarías sus ojos y te dejarías envolver. Y pensarías que has encontrado a un ser verdadero y harías todo con esmero tan solo para verla sonreír. Y cada día estarías más entregado, más cautivo, más convencido, más atraído y ni siquiera por un instante dudarías de ella.

Y sí te pidiera una gota se sangre, tú le darías tu corazón entonces dirías que has abierto el cielo y que hay una estrella en la tierra y está frente a ti. Y ya no puedes ver más allá, esa maravillosa luz te ha cegado, te ha ilusionado, te ha embriagado.

Pero un día oscuro, aquel día menos pensado verás su rostro verdadero y aquel rostro tierno como una flor con el corazón inocente como un bebe cordero se ha vuelto ahora una espada, una víbora, un infierno y te has quedado congelado y tu mirada se ha perdido y tu corazón despedazado. Y tu mente, oh tu mente, mejor si estuviese loco, pero es que ya lo estás. Su presencia te descontroló, tú creías que eran virtudes pero ese día te reveló su verdadero rostro. Y que dolor si se puede decir dolor, es más que una herida , es más una pérdida de vida , pero es tu vida la que se ha perdido ,la que se ha confundido y como un árbol seco se ha desquebrajado y caído y no queda más de ti que sombras y lamentaciones.

Y ¿qué ha pasado? Es que tú le has conocido y ella se vistió de colores y le creíste. Ella parecía agua cristalina pero es peor que una letrina.Y paremos ya de decir, ella tiene un nombre y un sentir, que sí reúnes todos los males y todas las enfermedades, frente a ella serían nada.Porque ella no es solamente mala, sino también es origen de la maldad y la perversión.

Yo te diré quien es, entonces comprenderás el poder de su gran mal. Ella es la Mentira.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Narraciones Espirituales
Espejos de el alma
Citas para reflexionar
Arte para nutrir el alma
Un lugar para orar
E-mail:

jueves, 24 de junio de 2010

EL MIEDO AL MIEDO


El miedo al miedo es un poderoso demonio de miles de bocas, con dientes agudos capaz en un momento del tiempo de devorar el universo. Pero esto no es todo, su mirada es penetrante, insolente, culpable, arrogante, y principalmente abrasivo.

El miedo es la total parálisis, pero iré a usar otro nombre, no tan bien conocido que significa lo mismo y es: no querer amar. Y ¿por qué ocurre esto? Esto es cobardía, no querer asumir un compromiso para establecer lazos y tener respeto por los afectos de los otros.

Aún más, la carencia de amor es una enfermedad corrosiva, es una mente que se ha vuelto perversa, y solamente piensa acerca de deseos y pasiones, pero nunca conoce la pureza, la ternura. Y además desprecia la pureza.

Esta es la descripción de una terrible posición espiritual donde no hay lugar para encontrar quienes somos verdaderamente y debido a que estamos separados y divididos por la influencia del egoísmo. Y este es el nombre de ese mal que causa separación y abandono, y la cual es, la total cobardía.

El miedo al miedo es lo que causa que algunas personas busquen el poder y gloria, fama y fortuna, mientras olvidan que en el mundo todos somos hermanos. Y nosotros todos podemos ser completamente diferentes pero hay solamente un Dios verdadero quien nos llama a amar sinceramente a los demás.

Además es éste el camino y es como una antorcha sagrada que libera al espíritu de las sombras, de la muerte, y de la destrucción que es encontrada en el egoísmo.

Existen muchas formas de miedos, pero todo desaparecerá con la llegada del nuevo sol, el cual es la gran esperanza y fe determinante en la verdadera ciencia del amor.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas para reflexionar
Espejos de el alma
E-mail:

MENTE OBSESIONADA



Triste pesadilla, consciente ahoga la labor de la razón y del pensamiento. Conflicto primordial entre la ilusión y la realidad. Nada más triste, nada más desolador que la inconsecuencia de la razón. La mente ahogada y afligida por una pasión incontrolable , y por una necesidad irreal , ficticia e improductiva y cruel , que encierra a su víctima en una situación de agonía permanente , en la que solo existe la mente obsesionada, convulsionada, agitada que se eleva y hunde a la misma vez .Ideas, conflictos los convierte todos en los sueños de una pesadilla de poder, de loca obsesión , que no es más que siempre y por siempre un autoengaño.


...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/

viernes, 18 de junio de 2010

EL CONFORMISTA



Si no te esfuerzas .Si no profundizas, entonces no llegarás a ninguna altura y serás como aquel que se alimenta de un fruto podrido porque no puede elevarse y coger el fruto maduro .Así de triste es la vida de aquel que es conformista.

Busca los ideales, alcánzalos y tómalos, claro está que requiere del esfuerzo.


...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
http://mystichealingart.blogspot.com
Arte para nutrir el alma
http://arte-para-nutrir-el-alma.blogspot.com
Citas espirituales para reflexionar
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
Sanación Espiritual
http://la-sanacion-espiritual.blogspot.com
Armonia y Paz
http://armoniaypaz.blogia.com
Espejos de el alma
http://espejos-de-el-alma.blogspot.com
E-mail:
mystichealingart@yahoo.com

lunes, 31 de mayo de 2010

LA CONFUSION


Quiero decirte al oído algo que jamás comprenderás. Quiero decirte al corazón algo muy íntimo. Algo muy intimo que te perturbará. Quiero decirle a la mente y su razón, algo que con seguridad la alocará. Pero no es mi culpa, no es mi culpa. Yo hago de los fuertes, débiles. De los sabios hago locos y de los amantes, tontos. Mi nombre : La Confusión.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

LA SOBERBIA


¡Que riqueza!¡Que opulencia! ¡Que conocimiento, que sabiduría !¡Que poder ! Parece estrella brillante, una estrella lejana y distante. Es una estrella peligrosa cuidado con dejarse embriagar, su vino es dulce pero su risa parece loca, por que no admite a nadie, pero si quiere el aplauso, pero si quiere el poder. Nadie más. Nadie más puede, no hay. Nadie más que quiera. Nadie más que deba.

No es arrogancia, no es ignorancia es mucho más que eso, es tanto, tanto que solo en el espejo luego se quiere mirar. No soporta a nadie, es un narciso exaltado :" Que bello , que bello que parece el cabello que tapa sus ojos ". Y ni siquiera le permite ver su propia imagen aunque sea en un espejo roto. Pero es que su imagen es la belleza exaltada, es la locura de una niña loca exaltada.

Es un corazón vacío, pero dentro tiene una cajita musical pero que está rota y no termina nunca la canción. Y porque no termina la canción, nadie la quiere escuchar y aunque muy vacía, siempre está muy pobre y miserable .

Su nombre peor que la tristeza peor que la misma soledad. Su nombre se llama Soberbia, y nada más.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos para reflexionar
Arte para el alma
E-mail:

martes, 18 de mayo de 2010

NO TIENES NADA QUE DAR


¿Qué hay detrás de tu rostro de apariencia inocente, de tu mirada silente y de tu voz callada? ¿Qué hay detrás de ti?

Dime si no es verdad que no hay una sombra tan oscura como la noche mas negra , y es allí donde se guarda tus mentiras , donde los caminos se desvían y donde tu inocencia ya no es mas , por que esa oscuridad es luz de tinieblas y allí reinarás como una loca en la locura , como un sordo en el silencio.

¿Que tiene tu rostro? ¿Inocencia?
No, no es verdad, lo que tienes, es lo que tiene la noche, fantasías, vanidad.

Lo que tienes, es que en verdad ya no tienes nada que dar.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
El origen del mal
Pensamientos espirituales
Dialogo entre la luz y la oscuridad
E-mail:

viernes, 7 de mayo de 2010

LA DEPRESION



La depresión es una carencia , es la ausencia de la sal en el mar, del brillo en la luz de la luna y en el horizonte un desierto solo y vacío , donde aún el polvo es abandonado por que nadie siquiera lo va a pisar.

Depresión son los labios del que ya se ha muerto y que , frente a su amada no puede siquiera sonreír.

Depresión es un pincel seco, es una mano vacía , es repetir tu nombre día tras día y que tu jamás escuches.

Depresión es buscarte en un mar profundo y oscuro . Y tu miras de lejos ,de muy lejos, desde una montaña vacía.

Depresión es romper los lazos de cristal y pretender pegarlos , pero éstos se perdieron entre el día y la noche , entre el todo y la nada.

Depresión es querer abrazarte y sentir solo el vacío por que tú no estás más.

La depresión no es carecer de sueños , tan sólo no haberlos cumplido .

Depresión es una mente sin ideas , es la idea sin aceptación .

La depresión nace de un corazón dividido , la causa de su daño es una flor, es una rosa y es una espina . La rosa la embriagó y le hizo latir fuerte su corazón más de súbito entró la espina y rasgó el corazón .

La depresión es pues un sentimiento que se enfrenta a un enemigo cruel, el cual es el opuesto a sí mismo , es el abrazo cruel del amor y del odio , de la comprensión y de la incomprensión , de la soledad y el silencio para con el grito y el alboroto. ¿ Quién puede conciliar el azul del cielo claro con la noche más oscura , sin una luz, sin una estrella.

Depresión es no poder hallar jamás lo que se quiere , lo que se busca. Depresión es la fuerza que se pone no para unir sino para quebrar .

La depresión es la ausencia del Amor.


..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/

martes, 30 de marzo de 2010

INDIFERENCIA

Yo no te voy a decir nada y voy a levantar un muro y voy a apuntarte con cañones vacíos. Y voy a regar tus flores con hierro y voy a tirarte piedras de espuma, y voy a mirar donde no miras tú . Y no vas a saber de mi y tú vas a sentir el puñal más grande y más profundo , que yo no te voy a reclamar pero tu si vas a llorar.

Y tú me dirás, pero ¿ qué hice yo ? . Y entonces , yo no voy a poner fuegos, yo no voy a poner espinas . Voy a hacer algo peor , algo terrible , voy a mirar a esa estrella y no voy a verte a tí y no te voy a decir nada.

Y tú me vas a decir , ¿ porqué me insultas ?

Y entonces mi insulto será más grande y se adueñará de tí . Y tú ni me mirarás . Pero tú me gritarás y me gritarás : " ¡Porque me miras asi ! "·

Y luego me dirás : "¿ Porqué me haces tanto mal ?".

Y yo te diré : " Yo no te hecho ningún mal , pero de ese mal tu morirás. Y yo soy quien no soy porque yo soy un gran mal que está y no está, y está en tu corazón . Porque yo soy quien no soy. Yo soy : La indiferencia

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Arte para nutrir el alma

http://arte-para-nutrir-el-alma.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

lunes, 22 de marzo de 2010

IRRESPONSABILIDAD


¡ Que fácil es todo ! Sencillo como el amanecer , todo está allí y no hay nada que hacer . Yo me levantó a la hora que quiero y hago lo que me da la gana . Y cumplo siempre mis metas, sólo sonrío y todo lo pongo al réves, y no importa lo que sea o quien sea. Y lo que no me interesa , no lo escucho ,no lo siento , no lo veo.

Yo creo en la belleza y su poder . Es que yo tengo la magia de hacer y deshacer, la luna está en mis manos y el sol por llegar. Y es que yo disfruto de la vida y lo malo sólo le pasa a las otras personas, el esfuerzo no es para mí.

Yo quiero ser siempre , la belleza admirada, la flor dorada, la alegría . Que los demás me respeten como soy , y como vivo la vida mía.

Y es que yo soy así, y no me importa lo que piense nadie. Es que yo , tengo un pequeño aire de irresponsabilidad.

.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Enfermedades del alma

http://enfermedadesdelalma.blog.terra.com.co

viernes, 12 de marzo de 2010

OBSESION FETICHISTA


El Amor, el deseo, la pasión son el ritmo, la rima, la poesía, la expresión natural de la filosofía de la vida. Hay que tener sueños para vivir y hay que vivir para tener sueños. Pero el fetichismo es otra cosa, es en realidad un egoísmo obsesivo, obstinado dirigido tan solo para obsesionarse más y para sufrir mucho más. El fetichista ya no vive, sino vive su fetiche.

Un perro sin su hueso, una noche sin estrellas, una luna llena oculta por las nubes, un templo sin imágenes , una casa sin puertas ni ventanas , un corazón que no late , un cuchillo sin filo , y un hombre con hambre frente a un plato vacío , un vaso sin ninguna gota de agua , y " ¿qué será de mi sin ti ?".

Sí la flor no tiene aroma no es flor, sí el mar no es salado no es mar, sí te abrazo y no siento tu calor, entonces estás o estoy muerto.

El fetichismo es eso, ya no se vive, es como necesitar una espejo y mirarse en él y seguir mirándose hasta descubrir que tenemos rostro . El fetiche es el medio que se ha convertido indispensable para darle sabor, color a la vida, que ya no es vida propia y tampoco seguro la de nadie.

Por que el fetiche en realidad no existe es una fantasía de la animación aberrada de la mente fanática," me enamoré de un sueño que no tuve y del amor que no conocí ". El fetiche es así, el todo es una nada y, la nada del fetichista, que hizo del fetiche su todo.

Todo fetichista quiere vivir el fetiche,. es como sí la marioneta del titiritero fuese el titiritero y, el titiritero fuese el títere , títere y titiritero se han hecho a si mismos fetiches, uno toma del otro y el otro toma del uno, entonces ninguno existe. Es la obsesión de la ilusión y es la ilusión de la obsesión.

Pintura y Escrito.

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com/

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/