El miedo al miedo es un poderoso demonio de miles de bocas, con dientes agudos capaz en un momento del tiempo de devorar el universo. Pero esto no es todo, su mirada es penetrante, insolente, culpable, arrogante, y principalmente abrasivo.
El miedo es la total parálisis, pero iré a usar otro nombre, no tan bien conocido que significa lo mismo y es: no querer amar. Y ¿por qué ocurre esto? Esto es cobardía, no querer asumir un compromiso para establecer lazos y tener respeto por los afectos de los otros.
Aún más, la carencia de amor es una enfermedad corrosiva, es una mente que se ha vuelto perversa, y solamente piensa acerca de deseos y pasiones, pero nunca conoce la pureza, la ternura. Y además desprecia la pureza.
Esta es la descripción de una terrible posición espiritual donde no hay lugar para encontrar quienes somos verdaderamente y debido a que estamos separados y divididos por la influencia del egoísmo. Y este es el nombre de ese mal que causa separación y abandono, y la cual es, la total cobardía.
El miedo al miedo es lo que causa que algunas personas busquen el poder y gloria, fama y fortuna, mientras olvidan que en el mundo todos somos hermanos. Y nosotros todos podemos ser completamente diferentes pero hay solamente un Dios verdadero quien nos llama a amar sinceramente a los demás.
Además es éste el camino y es como una antorcha sagrada que libera al espíritu de las sombras, de la muerte, y de la destrucción que es encontrada en el egoísmo.
Existen muchas formas de miedos, pero todo desaparecerá con la llegada del nuevo sol, el cual es la gran esperanza y fe determinante en la verdadera ciencia del amor.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas para reflexionar
Espejos de el alma
E-mail:
No hay comentarios:
Publicar un comentario