jueves, 21 de octubre de 2010

HISTORIA DE LOS CELOS


Me han contado de tragedias, me han contado de pérdidas, que sí sucedió tal cosa, que si sucedió lo otro. Pero yo te voy a decir, solo de una cosa, mejor dicho de una circunstancia más fuerte que cualquier otra cosa, que no se puede medir, que no se puede controlar, y que cuando viene es siempre el principio y el final.

Así que he escuchado muchas cosas y seguro escucharé otras. Y la cosa más terrible que escuché puedo explicarlo de la siguiente manera: Es como tener una copa, una copa de cristal y en ésta copa hay agua fresca, se la ofrecen a un sediento, y ésta agua promete calmar la sed, aliviar y descansar. Pero imagínate a ti mismo, cansado, exhausto, y con una sed que crece y crece. Y frente a ti, una copa bellísima de cristal y, en ella agua pura y cristalina. Entonces te avalanchas a ella, la deseas, la quieres, la necesitas y es más, sientes que es la razón de tu vida y de toda la vida. Y así corres a tomar el agua de aquella copa, a poseerla, adueñarte de ella.

Pero mira , ¡ Que horror ! mira que con tu sed y con tu desesperación no la tomas , pues te tropiezas con ella , la golpeas, la maltratas, la hieres, la rompes por tu torpeza y tu desesperación , en tu locura y en tu desdén , en tu desenfrenado deseo ,la copa de cristal con el agua más pura y cristalina se cae al piso y se rompe, se deshace en pedacitos. Y aquella agua se derrama y , ya no es agua , ya no es copa , es tu sangre y la sangre de lo que tu amabas y ahora se perdió para siempre.

Y he escuchado historias terribles pero no más terrible que ésta. Y ésta es la historia de los celos.
...
Pintura y Escrito :
Oscar Basurto Carbonell

No hay comentarios:

Publicar un comentario