jueves, 21 de octubre de 2010

¿ QUE HACE QUE EL SER HUMANO MIENTA?


¿Qué hace que el ser humano mienta?

La mentira es un mal corrosivo, perturbador y demoledor, que tiene por objetivo: destruir, confundir, perturbar, corromper y alejar de todo Bien. Las personas que se exponen a la mentira lo hacen porque carecen de amor natural y de paz espiritual. Están alejados de la verdad de tal manera y dimensión, que creen que son capaces de pasar por encima de la verdad misma. No sabiendo que ellos mismo se auto manipulan, y se alteran hasta confundir el mal por el bien.

La verdadera causa de de esta tragedia es la ambición por el poder y el control. Todo esto nace de una conciencia enferma, en el más absurdo y craso egoísmo, pues de la mentira solo surgirá el dolor y la muerte.

¿Hay curas para las personas mentirosas?

El plantearse la mentira como una enfermedad nos ayuda a comprender, que la persona que miente se encuentra en negación porque no reconoce sus errores. En realidad esta persona es muy infeliz.

La curación de la mentira se encontrará solamente en reconocer la mentira misma. No es posible curarse de la mentira, sí es que ésta no se rechaza e inclusive se repudia. Y esto solo llega a suceder cuando hemos tocado en el fondo del dolor de la mentira, sucede cuando la mentira ha llegado a ser de nuestra vida una vía de escape, lo comenzamos a reconocer cuando sentimos el vacío propio y la soledad que sufre un mentiroso.

La curación o sanación para el que miente y haya hecho de su vida una mentira, se descubrirá en ocasiones en que el mal de la mentira haya causado lamentablemente mucho dolor y desolación.
.
La mentira no es tan solo falsear la verdad sino distorsionarlo y pervertirlo para la utilización de los fines más degradantes, entre los cuales se encuentra, la manipulación y el uso y abuso del control.

La mentira y el mentiroso, no son una misma persona, pero es posible que así piense o se crea. Por esta razón, muchas veces se pierde la esperanza.

La intención sin embargo, de profundizar sobre los valores espirituales, nos permite reconocer virtudes inherentes al corazón humano. Entonces, nadie nace mentiroso y la mentira ingresa a la vida de las personas por debilidades morales, por no atrevernos a confrontar nuestros límites y por que muchas veces preferimos escapar de nuestras responsabilidades, y los valores reales se debilitan.

Y por esto es necesario que toda persona se encuentre vigilante de sus valores y de sus intenciones. A partir de esto la mentira no podrá interesarnos, porque la mentira corrompe la paz, el sentido de la justicia y de la paz. La mentira es la mentira, llámese de la manera que fuese .Nunca podrá justificarse la mentira.

La mentira ingresa fácilmente en una mente irresponsable, en una vida indisciplinada, y en un corazón egoísta.

El cambio de pasar de ser mentiroso a no serlo, es un trabajo no de un día, es de mucho tiempo y por eso se necesita ayuda, se necesita también curar otros aspectos de la personalidad. La mentira siempre contará una historia de desamor. Finalmente la mentira será curada por el compromiso y amor a la Verdad.

¿Qué diferencia existe entre la mentira blanca y la mentira negra?

Sí clasificamos las mentiras por los colores finalmente encontraríamos que todas son mentiras. Ahora es muy cierto, que lo que implica la mentira, tiene diferentes consecuencia y magnitudes pero siempre hay un lazo fatal entre lo que creemos una mentira blanca y una mentira negra.

Y podríamos decir de otra manera, una pequeña mentira parece siempre demasiado pequeña, pero lo grave de todo esto es que es el comienzo de un gran mal. Es como si caminásemos hacía un abismo, y aunque los pasos sean pequeños, cuando lleguemos al final será demasiado tarde.

Y con esto entendemos, que la mentira es una sola, y que debemos dejar de pensar que hay mentiras blancas y negras, pequeñas y grandes .La mentira siempre será causa de sufrimiento y dolor.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Arte para nutrir el alma
Reflexiones sobre el Perdón
Para mayor información:

MIEDOS QUE CRECEN



El miedo es una condición establecida en toda la naturaleza, teniendo como objetivo alertar y advertir de posibles situaciones que se hagan extremos. Siendo así, el miedo es un elemento útil en la supervivencia; sí el miedo no estuviese allí es muy probable que nosotros haríamos cosas que en la mayoría de los casos resultaría perjudicial.

Sin embargo, cuando estos miedos crecen se pueden convertir y transformar en miedos monstruosos donde se desproporciona el miedo y la imaginación, convirtiéndose la vida en una pesadilla.

Esta patologías son en la mayoría , ocasiones o situaciones internas no resueltas , que han dado lugar a que éstas mismas busquen de manera errónea , procesos en la mente en los cuales toman un papel agresivo , llamado también proyecciones compensatorias , las mismas que se unen a otras deficiencias, incitando la imaginación hasta los niveles extremos de la fobia y el pánico.

Miedo Aterrador

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

http://mystichealingart.blogspot.com/

Narraciones Espirituales

http://narraciones-espirituales.blogspot.com/

Arte para nutrir el alma

http://arte-para-nutrir-el-alma.blogspot.com

HISTORIA DE LOS CELOS


Me han contado de tragedias, me han contado de pérdidas, que sí sucedió tal cosa, que si sucedió lo otro. Pero yo te voy a decir, solo de una cosa, mejor dicho de una circunstancia más fuerte que cualquier otra cosa, que no se puede medir, que no se puede controlar, y que cuando viene es siempre el principio y el final.

Así que he escuchado muchas cosas y seguro escucharé otras. Y la cosa más terrible que escuché puedo explicarlo de la siguiente manera: Es como tener una copa, una copa de cristal y en ésta copa hay agua fresca, se la ofrecen a un sediento, y ésta agua promete calmar la sed, aliviar y descansar. Pero imagínate a ti mismo, cansado, exhausto, y con una sed que crece y crece. Y frente a ti, una copa bellísima de cristal y, en ella agua pura y cristalina. Entonces te avalanchas a ella, la deseas, la quieres, la necesitas y es más, sientes que es la razón de tu vida y de toda la vida. Y así corres a tomar el agua de aquella copa, a poseerla, adueñarte de ella.

Pero mira , ¡ Que horror ! mira que con tu sed y con tu desesperación no la tomas , pues te tropiezas con ella , la golpeas, la maltratas, la hieres, la rompes por tu torpeza y tu desesperación , en tu locura y en tu desdén , en tu desenfrenado deseo ,la copa de cristal con el agua más pura y cristalina se cae al piso y se rompe, se deshace en pedacitos. Y aquella agua se derrama y , ya no es agua , ya no es copa , es tu sangre y la sangre de lo que tu amabas y ahora se perdió para siempre.

Y he escuchado historias terribles pero no más terrible que ésta. Y ésta es la historia de los celos.
...
Pintura y Escrito :
Oscar Basurto Carbonell

CELOS


Hay un demonio que siempre se viste de cordura y se engalana con holgura, como sí tuviera todos los derechos, parece correcto, justo, apropiado y totalmente aceptado, pero sin embargo este demonio ha perdido el sentido, la perspectiva, la ubicación y la razón totalmente. Además se acompaña de otras fieras y la violencia puede ser tan grande que ni siquiera tras la fechoría de la muerte se satisface, produce rabias incontenibles y su poder maligno radica en hacer ver lo que no existe.

Pero sin embargo, allí no desiste sino se hace cada vez terrible, temible, obsesivo, explotador y violento, pero su apariencia es como un monstruo que se pudre, en una túnica blanca como de seda muy pura, en sus manos lleva una rosa pero en su boca salen siete espadas, y en sus ojos se ve la claridad pero no de la luz, sino de la infelicidad, duda, y la amargura insolente.

Este es un azote a la humanidad, sobre la familia, sobre la pareja,.y sobre la sociedad. Es el Demonio caótico de los Celos.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell